Loading...
How can we help you?

AllerScreening – Dispositivo de punto de atención basado en tecnologías de habilitación de claves (KET)

INFORMATION


  • RESEARCH TYPE Diagnóstico de alergias alimentarias.
  • RESEARCH YEAR 2018

BiOD es el socio principal para el hardware de lectura y totalmente responsable de coordinar la explotación comercial de la plataforma AllerScreening.

La alergia alimentaria es una enfermedad basada en el sistema inmunitario que se ha convertido en un importante problema de salud pública que afecta tanto a los niños como a los adultos En los EE. UU., La alergia alimentaria afecta al 5% de los niños menores de 5 años y al 4% de los adolescentes y adultos, y su prevalencia parece estar en aumento. A nivel mundial, se estima que más del 6% de la población, alrededor de 200 a 250 millones de personas, sufre de alergias alimentarias, que afectan a más de 17 millones de personas solo en Europa.

El objetivo principal de este proyecto es adaptar una tecnología de diagnóstico óptico comprobada a la rutina clínica de las pruebas de alergia, y abordar una necesidad de atención médica no satisfecha dentro del laboratorio y la clínica. Las características únicas de AllerScreening permitirán a los médicos detectar las principales alergias alimentarias (aproximadamente el 90% de las alergias alimentarias europeas) a través de una prueba simple que utiliza una gota de sueros, lo que reduce el costo y los requisitos técnicos de la práctica clínica actual.

Este nuevo e innovador sistema de detección para el diagnóstico in vitro de componentes de alergias alimentarias será factible gracias a los BioKits desechables multiplexados y un lector óptico de punto de atención que juntos constituirán la plataforma de diagnóstico AllerScreening.

aller-screaning

www.aller-screening.upm.es

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la UE Horizon 2020 en virtud del acuerdo de subvención nº 768641

horizon-2020