Loading...
How can we help you?

INNBIOD – Innovación y desarrollo de sistemas portátiles de detección biológica óptica de alta eficiencia

INFORMATION


  • RESEARCH TYPE Diagnóstico de virus
  • RESEARCH YEAR 2011

El principal objetivo del proyecto INNBIOD es desarrollar un innovador sistema PoC basado en KITs de diagnóstico desechables basados en biochips y plataformas de lectura portátiles, de bajo coste y orientadas al usuario final.

El principal objetivo del proyecto INNBIOD es desarrollar un innovador sistema PoC basado en KITs de diagnóstico desechables basados en biochips y plataformas de lectura portátiles, de bajo coste y orientadas al usuario final. La tecnología se basa en el novedoso concepto de celdas bio-fotónicas (BICELLS nombre acuñado en las últimas publicaciones) de fácil integración y lectura óptica, que además, permiten una sencilla infiltración de analitos. La prueba de concepto de esta tecnología de base en la que se sustenta el proyecto INNBIOD ya ha sido demostrada a nivel de laboratorio y está avalada por publicaciones en revistas de alto prestigio internacional (p.e. Biosensors& Bioelectronics) y patentada a escala nacional y Europea.

La demostración de la línea de investigación de INNBIOD tendrá un impacto significativo en varios sectores, tales como biomédica, medio ambiente, agroalimentario o dopaje, entre otros, siendo el sector biomédico en el que más interés presenta para las líneas de I+D+i a emprender. Es por esto que dentro del proyecto INNBIOD la tecnología se particularizará para cuatro KITS de diagnóstico médico. El principal kit que se va desarrollar será el de detección desechable en lágrima para ojo seco, para el cual se llevarán a cabo las siguientes líneas de I+D: producción de anticuerpos, bioquímica de la lágrima, citología de impresión inmunofluorescente, estudios de profiling de lágrima y análisis bioinformáticos y algoritmos.

Ministerio de Economía y Competitividad

Ref.: IPT-2011-1429-01000

ministerio-de-economia