Loading...
How can we help you?

ATAPoC – Desarrollo y validación clínica de un dispositivo de diagnóstico y seguimiento.

INFORMATION


  • RESEARCH TYPE Alergias e intolerancias alimentarias.
  • RESEARCH YEAR 2013

El papel de BiOD en este proyecto es la optimización de la plataforma de lectura para su aplicación en el campo de la detección de alergias, dotándola de la capacidad de multiplexación necesaria a través de un sistema de automatización.

El objetivo final del proyecto ATAPoC es ofrecer una tecnología disruptiva para probar las alergias a los alimentos y la detección de intolerancias inmunológicas para que estas pruebas sean más accesibles para el usuario final y la sociedad en general.

Con el fin de lograr pruebas confiables para las alergias y sensibilidades de los alimentos, existe un consenso común entre la comunidad científica acerca de la importancia de monitorear tanto las IgE (inmunoglobulinas E) como las IgG (inmunoglobulinas G). Si bien algunas de estas pruebas están actualmente disponibles en el mercado, el proyecto ATAPoC propone el lanzamiento de una tecnología más confiable basada en iochip-KIT desechables capaces de medir las IgG y las IgE en un solo chip con mejores capacidades y un precio mucho más bajo.

Este esfuerzo finalmente ha llevado a un dispositivo más avanzado que es la base para la plataforma AllerScreening – vea ‘AllerScreening’ en proyectos para obtener más información al respecto.

Ministerio de Economía y Competitividad

Ref.: RTC-2015-3273-1

ministerio-de-economia