Loading...
How can we help you?

Cheque Innovación – Evaluación de inhibidores del sistema inmunológico

INFORMATION


  • RESEARCH TYPE Desarrollo de una tecnología de biosensores
  • RESEARCH YEAR 2018

En este proyecto se pretende realizar una prueba de concepto de la tecnología de biod para su aplicación a la detección de biomarcadores relativos a la enfermedad de Alzhéimer (proteína TAU y beta-amiloide).

En este proyecto se pretende realizar una prueba de concepto de la tecnología de biod para su aplicación a la detección de biomarcadores relativos a la enfermedad de Alzhéimer (proteína TAU y beta-amiloide). Para ello, biofuncionalizamos el biosensor con una monocapa del anticuerpo específico del biomarcador que se pretende detectar, estudiando la estrategia más adecuada para esta bioaplicación. Una biofuncionalización homogénea y estable de la superficie es clave en el proceso. Una vez conseguido un protocolo de biofuncionalización óptico de los sensores, éstos pasarán a ser interrogados con nuestra plataforma de lectura y, posteriormente, los resultados serán comparados con los resultantes de aplicar otras tecnologías estándar de referencia, con el objeto de comprobar y «validar» experimentalmente la tecnología de biod para esta aplicación.

Contaremos con la experiencia y el know-how del Centro de Tecnología Biomédica de la UPM y, más concretamente, del Laboratorio de Óptica, Fotónica y Biofotónica, en el desarrollo de los kits basados en BICELLs adaptados a estas técnicas concretas. Parte de los investigadores que forman parte de este grupo del CTB son autores de las patentes anteriormente citadas, por lo que su asesoramiento y asistencia técnica será crucial para la validación de los biokits y el dispositivo de lectura que hemos desarrollado.

Cheque Innovación

Este proyecto ha recibido financiación de la Comunidad de Madrid en el marco del programa Cheque Innovación