000000000

EnviGuard – Development of a biosensor technology for environmental monitoring and disease prevention in aquiculture ensuring food safety (Desarrollo de technología de biosensores para monitorización ambiental y prevención de enfermedades en acuicultura asegurando la seguridad alimentaria)

http://www.enviguard.net

BiOD participa en el diseño e integración de los diferentes módulos de la Unidad de Detección Química hasta el estudio de viabilidad para el usuario final. Incluye también la instalación el primer prototipo de la Unidad y la fabricación del mecanismo de intercambio de chips.

El objetivo de EnviGuard es desarrollar un dispositivo de medida in-situ altamente específico y preciso para los contaminantes de origen humano y biológicos (p.ej. microorganismos y toxinas procedentes de fuentes biológicas), los cuales son difíciles de medir actualmente.

El dispositivo desarrollado será usado como un sistema de alarma temprana para el sector europeo de la acuicultura y como una herramienta de monitorización medioambiental para evaluar el buen estado ambiental (Good Environmental Status-GES) del mar.

Este proyecto recibió financiación del Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea, para la investigación, desarrollo tecnológico y demostración.
Gran Agreement nº 614057

ATAPoC – Desarrollo y validación clínica de un dispositivo para el diagnóstico y seguimiento de las alergias y tolerancias alimentarias.

El papel de BiOD en este proyecto es la optimización de su plataforma de lectura para su aplicación en el campo de las alergias alimentarias, equipándola con la capacidad de multiplexado necesario mediante un sistema de automatización. (Este esfuerzo ha conducido finalmente a un dispositivo más avanzado, que es la base de la plataforma AllerScreening – Ver “AllerScreening” en “Proyectos”).

El objetivo final del proyecto ATAPoC es ofrecer una tecnología disruptiva para la detección de alergias alimentarias y tolerancias inmunológicas, y hacer estos tests más accesibles al usuario final y a la sociedad en general. Para conseguir tests fiables de alergias y sensibilidades alimenticias hay un consenso común en el ámbito científico sobre la importancia de monitorizar tanto las IgEs (Inmunoglobulinas E) y las IgGs (Inmunoglobulinas G). Aunque algunos de estos tests se encuentran actualmente en el mercado, ATAPoC propone el lanzamiento de una tecnología más fiable basada en Biochip-KITs desechables capaces de medir IgEs e IgGs en un sólo chip, con capacidades significativamente mejores y un precio mucho menor.

Ministerio de Economía y Competitividad
Ref.: RTC-2015-3273-1

¿Quieres hablar con uno de nuestros expertos
y/o concertar una reunión presencial
para saber más sobre BiOD y nuestra oferta?