000000000

AllerScreening – Point-of-Care device based on Key-Enabling Technologies (KETs) for diagnosis of food allergies (Dispositivo Point-of-Care basado en Tecnologías Facilitadoras Esenciales para el diagnóstico de alergias alimentarias).

http://www.aller-screening.upm.es

BiOD es el socio principal del hardware de la plataforma de lectura y el responsable de coordinar la explotación comercial del dispositivo AllerScreening.

(por favor, usa el link anterior para saber más sobre los otros socios del consorcio).

La alergia alimentaria es una enfermedad inmunológica que se ha convertido en un importante problema de salud pública que afecta tanto a niños como adultos. En Estados Unidos, la alergia alimentaria afecta al 5% de los niños de menos de 5 años y al 4% de adolescentes y adultos, y su prevalencia parece que está aumentando. Globalmente se estima que sobre el 6% de la población, alrededor de 200-250  millones de personas, sufren de algún tipo de alergia alimentaria, afectando a más de 17 millones de personas sólo en Europa.

El principal objetivo de este proyecto es adaptar una tecnología de diagnóstico probada a la rutina diaria clínica de diagnóstico de alergias, abordando una necesidad de salud no cubierta en el laboratorio y en la clínica. Las características exclusivas de AllerScreening permitirán a los médicos detectar las principales alergias alimentarias (alrededor del 90% de las alergias alimentarias en Europa) mediante un test sencillo con una simple gota de suero, reduciendo el coste y los requerimientos técnicos de la actual práctica clínica.

Este nuevo sistema innovador para el diagnóstico in vitro de alergias alimentarias será factible gracias a los BioKits multiplexados desechables y al lector óptico Point-of-Care, constituyendo juntos la plataforma de diagnóstico AllerScreening.

Este proyecto ha recibido financiación del Programa H2020 de investigación e innovación de la Comisión Europea.
Grant Agreement nº 768641

 

¿Quieres hablar con uno de nuestros expertos
y/o concertar una reunión presencial
para saber más sobre BiOD y nuestra oferta?