Loading...
How can we help you?

EnviGuard – Desarrollo de una tecnología de biosensores para monitoreo ambiental.

INFORMATION


  • RESEARCH TYPE Desarrollo de una tecnología de biosensores.
  • RESEARCH YEAR 2013

BiOD es partícipe en el diseño e integración de los diferentes módulos dentro de la Unidad de Detección Química (CDU) hasta el estudio de factibilidad para el usuario final. Incluye la instalación del primer prototipo de CDU y la fabricación del mecanismo de intercambio de chips.

El objetivo de EnviGuard es desarrollar un dispositivo de medición in situ altamente específico y preciso para los contaminantes químicos producidos por el hombre y los riesgos biológicos (es decir, los microorganismos y las toxinas de fuentes biológicas) que actualmente son difíciles de medir. Esto será posible mediante el desarrollo de tres unidades de detección diferentes: algas, productos químicos y agentes patógenos, integradas en un dispositivo único y portátil que podrá recopilar y enviar los datos en tiempo real durante un período de al menos una semana sin mantenimiento en un entorno marino, en alta mar.

El dispositivo desarrollado se usará como un sistema de alerta temprana para el sector de la acuicultura europea y como una herramienta de monitoreo ambiental para evaluar el buen estado ambiental (GES) del mar.

Los biosensores que se desarrollarán en el proyecto van mucho más allá del estado del arte actual en términos de precisión, confiabilidad y simplicidad en la operación al combinar innovaciones en nanotecnología y ciencia molecular que conducen al desarrollo de tecnología de sensores de vanguardia que pone a la investigación europea y a las PYMEs innovadoras que participan en el proyecto a la vanguardia de los mercados en desarrollo.

envi-guard-1

www.enviguard.net

Este proyecto ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la UE para investigación, desarrollo tecnológico y demostración en virtud del acuerdo de subvención nº 614057

seventh framework programme